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Tips y tendencias en eCommerce
Consejos imprescindibles para impulsar tu eCommerce en 2024
12 de January 2024
Descubre los consejos más importantes para hacer crecer tu eCommerce, optimizar tu tienda online y alcanzar el éxito en el año 2024...
Descubre los consejos más importantes para hacer crecer tu eCommerce y alcanzar el éxito en el año 2024. Aprende cómo optimizar tu sitio web, mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas en esta nota
Ingresar al universo del comercio electrónico puede representar un gran desafío. El mundo digital y la tecnología se encuentran en cambio constante, lo cual impacta notablemente tanto en los recursos y herramientas que pueden contribuir a potenciar el negocio, y a la vez, en el comportamiento de los usuarios.
Para empezar, es fundamental tener presente en todo momento el modelo de negocio y las ventajas competitivas que tú y tu equipo están buscando para poder ejecutarlo de manera completa y efectiva.
Existe una serie de pautas y detalles a contemplar para darle viabilidad al proyecto y convertir una pequeña tienda online en un negocio de éxito. Resulta indispensable construir una base sólida para ampliar tu negocio: la buena experiencia previa en el sitio impulsa a la recompra. Por eso, resulta clave que toda información sea 100% fiable y que la usabilidad sea óptima, reafirmando los niveles de satisfacción del usuario e impulsando la concreción de compra.
Asimismo, tendrás que seguir la vanguardia y las tendencias del sector, tratando de adelantarte a la competencia y ofreciendo a tus usuarios algo único e innovador. De la misma manera, será clave agilizar la forma de gestionar tu inventario y stock, con el fin de ofrecer el producto de la manera más rápida, óptima y eficaz posible.
En esta breve guía, nombraremos algunos de los puntos clave a la hora de perfeccionar tu tienda online de cara a este nuevo comienzo de año:
Es un hecho que el crecimiento y el éxito de cualquier empresa dependen directamente de los clientes. Y es justamente por este motivo que llegar a ellos de la manera más rápida posible, al igual que comunicarnos con ellos de manera eficaz, resulta esencial para escalar el negocio.
En este sentido, para lograr potenciar tu eCommerce en el año 2024 será clave optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda. Esto implica utilizar técnicas de SEO (Search Engine Optimization) con el objetivo de mejorar la visibilidad de tu tienda en línea en los resultados de búsqueda.
El SEO indica tu posicionamiento web, es decir, te permite orientar las estrategias para conseguir que tu página web aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Por eso es importante que tu tienda online pueda ser optimizada para ser encontrada de manera más fácil.
Algunas acciones sugeridas son:
Ten en cuenta que los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes y exigentes al momento de decidir las webs que posicionan en los primeros lugares, y la revolución de Internet ha hecho que en los últimos años se creen millones y millones de sitios web.
Con una estrategia SEO eficiente, podrás aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google y posicionar tu negocio en el extenso escenario de Internet, aumentando la visibilidad de tu eCommerce y atrayendo más clientes potenciales.
Otro consejo clave para potenciar tu eCommerce en 2024 es crear una estrategia de marketing digital efectiva.
¿Cómo queremos ser vistos? ¿Cuánto queremos vender? ¿Cuál es el secreto del posicionamiento?
Formular estas preguntas te permitirá promocionar tus productos o servicios de manera eficiente y llegar a un público más amplio.
Algunos puntos principales a tener en cuenta a la hora de armar tu estrategia pueden ser:
Toda acción de marketing requiere una gran dosis de empatía, es decir, ponernos en el lugar de las personas de cada segmento y pensar qué es lo que realmente necesitarían conocer o qué es lo que deben estar buscando. Recordemos que cada segmento es un mundo, por lo tanto, sus intereses variarán de forma significativa.
Al tener una estrategia de marketing digital sólida, podrás aumentar la visibilidad de tu eCommerce, generando más ventas y ampliando tus posibilidades de crear un negocio sostenible.
La experiencia del cliente es fundamental para el éxito de tu eCommerce, sobre todo a medida que avanza el tiempo, ya que la competencia y oferta de productos online en los diversos rubros sigue en aumento.
Por lo tanto, brindar una experiencia satisfactoria y personalizada hará que tus clientes vuelvan y recomienden tu tienda en línea.
Algunos consejos que podrías incorporar son:
Tanto los datos que desprenden de tu tienda como del marketing digital te permiten profundizar el análisis del cliente, su comportamiento, sus gustos y preferencias. De esta manera, es posible localizar los puntos fuertes y los puntos a mejorar en lo que respecta a tu negocio: ¿cuál es el índice de retorno?, ¿cómo actúa el cliente ante las promociones?, ¿cuál es el servicio de correo más elegido? Todos estos serán datos importantísimos para mejorar el feedback y optimizar el rendimiento integral de tu tienda online.
Al mejorar la experiencia del cliente, aumentarás la satisfacción y fidelidad de tus clientes, lo que se traducirá en más ventas para tu eCommerce.
Otra de las formas para potenciar tu eCommerce que ha escalado en este último tiempo, es ofrecer múltiples opciones de pago y envío a tus clientes, y perfeccionar sus estrategias. Esto no sólo brinda mayor comodidad y flexibilidad a la hora de realizar una compra, sino que además constituye la base de confianza y transparencia necesaria para que los usuarios pasen de ser compradores ocasionales a verdaderos clientes.
Brindar mejores opciones de envío es un gran incentivo para que más clientes realicen un pedido en su tienda y eliminen una barrera típica para completar el proceso de compra. No obstante, para que esta estrategia sea efectiva, tu público objetivo necesita saber que lo ofreces, y aquí es en dónde marketing y logística deben actuar en sincronía para dar resultados significativos.
Por otro lado, con respecto a las opciones de pago, un detalle no menor será tener presente en todo momento quiénes serán tus compradores para, en base a ello, determinar en qué moneda venderás tus productos. Este es un detalle que no suele tenerse en cuenta, pero que será determinante en la elección de plataformas eCommerce y que, indirectamente, impactará en tu rentabilidad.
Algunas recomendaciones que podemos acercarte son:
Para hacer un buen plan de negocio para un eCommerce, te recomendamos diseñar una política de precios, promociones y cupones descuentos que aporten un diferencial significativo; así como ser muy claro en la política de servicio y atención al cliente antes, durante y tras la venta. Al ofrecer múltiples opciones de pago y envío, estarás adaptándote a las necesidades de tus clientes y mejorando su experiencia de compra.
Asimismo, la fusión entre el sistema de distribución y el seguimiento de envíos puede llevar la experiencia de compra a otro nivel. Mientras mayor sinergia se genere entre cada uno de estos puntos, mejor será nuestro desempeño en logística.
Cuanta mayor claridad y detalle explicite nuestro proceso de compra y envío, mayor confianza y credibilidad lograremos en la percepción de quienes visitan la tienda.
El remarketing es una estrategia efectiva para aumentar las ventas en tu eCommerce. Consiste en mostrar anuncios personalizados a los usuarios que previamente han visitado tu sitio web, para recordarles tus productos y motivarlos a realizar una compra.
Algunas acciones que puedes realizar en este campo son:
Te recomendamos contar con un plan organizado para articular tu estrategia de marketing digital y remarketing. Si bien la frecuencia es vital para que tu comunicación sea constante y el impacto sea de mayor calidad, también es importante contemplar que para poder planear necesitarás analizar, por lo que es conveniente investigar y usar herramientas que te permitan visualizar el comportamiento de tu público con tu contenido.
Al utilizar el remarketing, podrás aumentar la efectividad de tus campañas publicitarias y mejorar tus tasas de conversión.
Aventurarse en el campo de las nuevas tecnologías puede tener amplios beneficios para que tu tienda crezca de forma rápida y eficiente. Ante estas necesidades, Envíopack ofrece una serie de beneficios, avances y optimizaciones que aplican las últimas tecnologías para estar a la altura. Te proponemos múltiples servicios de correo, mensajería y logística, y te brindamos acceso a múltiples operadores logísticos en tres países de Latinoamérica: Argentina, Chile y México.
Las mejoras y ajustes que incorpora nuestra plataforma te permitirán alcanzar tarifas más competitivas, teniendo la oportunidad de ofrecer más alternativas (envío gratis, promociones), así como perfeccionar el checkout de cada comprador, y los tiempos y opciones de entrega (por ejemplo, entrega en sucursales, entrega en el día, entre otros).
Nuestra plataforma de soluciones tecnológicas te permite gestionar todas tus ventas desde un mismo lugar, manteniendo informado a tu comprador sobre el estado de su envío de forma personalizada.
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